barrio

Cines porteños, nostalgia en continuado

¿Vamos al cine, paisano? Eso sí, nada de chantarse lo primero que encuentre en el ropero. No, no. Vaya buscando la mejor pilcha y póngase pituco, que “la” salida del sábado no merece menos… Una barriada ¿Acaso había más expectante ceremonia que la de aprontarse para ir al cine? Y así lo ha sido desde …

Cines porteños, nostalgia en continuado Leer más »

Murgas porteñas, carnavaleando el empedrado

Crecía, y de lo lindo, la ciudad, allá por los años ’20. Los arrabales dejaban ya de ser aquellos lejanos sitios extramuros para coparse de urbanidad, y un nuevo ámbito identitario iba creciendo en los núcleos poblacionales. Cada cual con su librito hasta entonces: negros por un lado, tanos por el otro, judíos más allá…y …

Murgas porteñas, carnavaleando el empedrado Leer más »

República de San Telmo, la patria chica

Viejo y querido San Telmo, barrio reo y aristócrata. Aquel que se calzó la pilcha de aldea y de arrabal, que vio erigir conventos y conventillos, que meció los sueños de una nación y los de aquellas miles de almas foráneas que echaran raíces en su suelo. Viejo y querido San Telmo, conocedor de agitadas …

República de San Telmo, la patria chica Leer más »

El Abasto del morocho

Allá por 1934, un gigante con todas las letras asomaba en la geografía porteña. Sobre la avenida Corrientes, y con casi 50 años de historia sobre su lomo, el Mercado de Abasto de Buenos Aires abría sus puertas a puro orgullo. Y no era para menos: se trataba, entonces, del mercado más grande de Sudamérica. …

El Abasto del morocho Leer más »

¡Si te digo apretá el pomo, es porque es carnaval!

El carnaval es una fiesta que históricamente viene ligada al calendario religioso del catolicismo puesto que se instala como un evento previo al llamado Miércoles de Ceniza, con el que se da inicio a la Cuaresma. Tradicionalmente la Cuaresma constituyen los 40 días previos a la Pascua dentro de los cuales se establecía la prohibición …

¡Si te digo apretá el pomo, es porque es carnaval! Leer más »

Vecinos: testigos cotidianos

La vecindad es una especie de hermandad que nace entre seres extraños, determinada por una proximidad geográfica, es decir, la mayor cercanía que pueda existir con el otro “puertas afuera”. Un vecino no se elige, simplemente “te toca”. Y ahí entra en juego el azar, con el cual sólo se puede aprender a convivir. O …

Vecinos: testigos cotidianos Leer más »

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba