campo

Pava matera, no hay dos sin tres

Si el mate es cosa seria por los pagos nacionales; ni le digo lo que la pava. Ya sea de aluminio, loza, acero inoxidable, barro o cuantos etcéteras se le ocurran, lejos está de ser un simple compañera. La pava es pava, sí, pero no es ninguna pavada. De entrañable amistad con el mate argento, …

Pava matera, no hay dos sin tres Leer más »

Los Prados, un asunto de familia

Como bien dicen por ahí, para cada quien, nada mejor que estar con los suyos. Y vaya si de eso saben en el frigorífico Los Prados, todos quienes componen ese familión… y en el más literal de los sentidos. Es que la historia y el quehacer de este emprendimiento encuentra su semilla 40 años atrás, tiempos en …

Los Prados, un asunto de familia Leer más »

Juan Moreira, a daga y guapeada

Allí va él, galopando por la memoria de las pampas bonaerenses, con sus ojos pardos clavados en el horizonte, con su tez rojiza -aquella que revela vestigios de una antigua viruela- expuesta al viento y al sol, apenas protegida por su extensa barba y más nutrido bigote, por el desparpajo de su castaño y rebelde …

Juan Moreira, a daga y guapeada Leer más »

Tractor Pampa y el arranque agrario nacional

Como resultado de una reacción del Presidente Perón contra la política comercial que se estaba viviendo con Estados Unidos por los años ’50, nace el primer tractor argentino al que se llamaría Pampa y se anunció su fabricación sin siquiera haber trazado una línea de sus planos, solo para aquietar a los sectores agrícolas que …

Tractor Pampa y el arranque agrario nacional Leer más »

Molina Campos, la amena vida paisana

Título anterior: «Molina Campos: la construcción de una amena vida paisana».
Título actual: «Molina Campos, la amena vida paisana».
Se modificó la italica en ¡No me digas!
Se modificaron los resaltados para hacer la lectura más atractiva.
Se modificó la redacción del texto en superficie.
Se modificó el nombre del nieto de Molina Campos. Cuidado con estos errores.

Te llaman Carpincho

Recomendación preliminar: nada de gritos, es mejor acercarse a estos animalitos en silencio. O al menos sin estridencias que interfieran en el propio ritmo de la naturaleza. Para conocer al señor de las hierbas hay que bordear lagunas o arroyos, buscar en los misterios de la costa y el agua. Dime cómo te llamas El …

Te llaman Carpincho Leer más »

Toro, torito, torazo mecánico

Quizá la única manera de acercarse a un toro suelto sin sentir temor, sea en su versión mecánica. Poco implementada en Argentina, esta máquina de entretener personas haciéndolas sentir gauchos por el tiempo que soporten semejante travesía. Eso sí, sin sufrir un solo rasguño. Este aparato se caracteriza por estar sujeto a un soporte con …

Toro, torito, torazo mecánico Leer más »

Bota de potro: toda una gauchada

Si del ingenio del gaucho hablamos, la bota de potro es un claro ejemplo de ello. Es que si el dinero no alcanzaba para comprar alpargatas, la imaginación debía entrar en acción. Y así lo hizo… ¿Cómo calzarse sin gastar dinero? Utilizando la materia prima que más abundaba en el campo: el caballo. Sí, de …

Bota de potro: toda una gauchada Leer más »

La soja: energía vital

Existe el prejuicio de que, quien consume soja, está “a dieta”. La soja es un alimento extraordinario destinado no sólo a los vegetarianos, aunque sí lo incluyen en su rutina en mayor proporción que los consumidores de carne. Precisamente, tiene la capacidad de sustituir a la perfección las proteínas de la carne vacuna e igualar …

La soja: energía vital Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba