Formosa

Al pan, pan y a la caña… panela

Más de uno habrá de confundirla con una tableta de chocolate o dulce de leche. Y lo cierto es que, de leche, no tiene nada. Más de dulce, sí que tiene todo. El jugo de caña es su ingrediente madre; la pureza y rico contenido nutricional, sus inherentes fortalezas. ¿Historia conocida, verdad? Claro que sí. …

Al pan, pan y a la caña… panela Leer más »

Mandioca, el tubérculo futurista

Mandioca, yuca, Tapioca, Cassava o Manioc. Como prefiera usted llamarla, en cualquiera de sus acepciones. A fin de cuentas, los más valioso de esta criatura americana (una más que el continente aporta a la humanidad, y van…) no se devela a simple vista. No, no. Como digno tubérculo, la mandioca resguarda lo suyo bajo tierra, …

Mandioca, el tubérculo futurista Leer más »

Hasta que se oiga tereré

Pa’ usted, yerbatero de ley, incondicional amigo del termo, estoico cebador de amargos aún en tiempos de ardiente sensación térmica. Pa’ usted, que no cambia los rioplatenses verdes por nada que se le parezca, este refrescante legado guaraní que hoy le convidamos. Mándele agüita fría a la guampa y deje que la yerba haga lo …

Hasta que se oiga tereré Leer más »

Flan Formosa, un postre banana

Desde los pagos del litoral argentino, un postre de antaño nos ofrece su vuelta de rosca. ¿Quién no recuerda los flancitos caseros de la infancia, esos que nos preparaba la abuela? Para Juan Carlos Duca, formoseño de pura cepa, las encargadas de tamaña dulzura eran las manos de mamá. Aunque don Juan, como buen hijo …

Flan Formosa, un postre banana Leer más »

Comunidades originarias, visiones y lenguajes

Excelente.
Quizás seria bueno de tener una frase de cierre al final del articulo, completar las provincias y poner el nombres de los profesores o de unos libros en el ¡Qué se yo! . Muy bueno. Espero con impaciencia lo que van seguir! gracias, agrego la info y pongo en QUE SE YO los libros que puedo recomendar que tratan el tema que busqué, los profesores no daban algunos los apellidos porque no era muy importante para ellos.

Hoy me tomo un mate con Wuyute, un Wichi

Porque es fundamental conocer cada pueblo con su culturas, sus mitos, sus cantos y su economía, entre muchas otras cuestiones, para poder gestionar desde ese espacio su liberación o su individualidad, me tomo este mate simbólico con Wuyute, con quien quiero representar a parte del pueblo originario Wichí. El mate tiene ese encanto de unir …

Hoy me tomo un mate con Wuyute, un Wichi Leer más »

Te llaman Carpincho

Recomendación preliminar: nada de gritos, es mejor acercarse a estos animalitos en silencio. O al menos sin estridencias que interfieran en el propio ritmo de la naturaleza. Para conocer al señor de las hierbas hay que bordear lagunas o arroyos, buscar en los misterios de la costa y el agua. Dime cómo te llamas El …

Te llaman Carpincho Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba