poesía

Hilario Ascasubi, a papá

Periodista, político y hasta militar. Sin embargo, como si estas pilchas no fueran suficientes, Hilario Ascasubi se metió en las yerbas del que fuera su más recordado oficio: poeta. Discípulo de Bartolomé Hidalgo -un viejo conocido de la casa, ¿lo recuerda?-, Ascasubi se hizo eco de la literatura gauchesca iniciada por el charrúa para cultivar …

Hilario Ascasubi, a papá Leer más »

Bartolomé Hidalgo, la pluma gaucha

Bartolomé Hidalgo no fue un gaucho, no. Más bien ha sabido alzar la pluma en su nombre, hacer de su universo pura poesía; esa que no ha encontrado mejor estandarte que la proclama independentista, la causa patriótica. Nacido en Montevideo y fallecido en Morón, Provincia de Buenos Aires, Don Bartolomé ha sido hombre de las …

Bartolomé Hidalgo, la pluma gaucha Leer más »

Roberto J. Payró, versos de memoria

Corren por debajo de la nave las aguas del río Gualeguay, corre el tiempo de un viaje que ha perdido la cuenta de sus días, corre el año 1878. Carga el vapor almas con destino lejano, ¿el litoral argentino? ¿Las tierras del Paraguay? Carga el vapor con víveres, con aires de ciudad que aún conserva …

Roberto J. Payró, versos de memoria Leer más »

María Elena Walsh o la creación del mundo del revés

Lo de María Elena Walsh es arte por donde se le mire. Con sus escritos revoluciona la relación entre la infancia y la poesía. Desde pequeña, Walsh se rodeó de poesía. Su padre acompañaba las prosas de melodiosos compases, y más adelante, ella se encargaría de investigar dicho material. Reconoció en sus gustos de infancia …

María Elena Walsh o la creación del mundo del revés Leer más »

Yo No Fui. Poesía, trabajo y libertad

Hace tiempo se supone que la idea que debería regir el sistema penitenciario no es la de castigar sino la de «rehabilitar» a las personas que han cometido delitos para que puedan «reinsertarse» en la sociedad, asegurando en el proceso el cumplimiento de los derechos humanos. Como se sabe, del dicho al hecho hay mucho …

Yo No Fui. Poesía, trabajo y libertad Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba