Río Negro

Champagne Baronet, la espuma de la victoria

En la tierra del buen vino, erase una vez un buen champagne. Qué digo bueno… ¡buenísimo! Tanto así, que llegó a convertirse en uno de los más preciados del mundo. Argento, patagónico, y a mucha honra, el champagne Baronet debe su nombre a su célebre creador, un Barón de auto adjudicado título. ¿Qué tal? Visionario …

Champagne Baronet, la espuma de la victoria Leer más »

Bioconstrucción, naturaleza intramuros

Volver a las fuentes, como se dice. De eso va el asunto si de bioconstrucción hablamos. Arena, paja, tierra cruda…naturaleza bruta y sin aditivos, ni resabios de industria. ¿Por qué no hacer buenas migas con el medio ambiente? Preservarlo también desde la arquitectura es la consigna. Por lo que reducir el impacto que las técnicas …

Bioconstrucción, naturaleza intramuros Leer más »

Cabo Savino, el gaucho fortinero

Clásico de los clásicos si de viñetas con aires gauchescos se trata: la pampa verde e infinita, sí, y la indómita Patagonia, también. Por esos pagos anda el Cabo Savino, con la angustia propia de la calma que antecede al huracán: el ataque de los malones frente a los que se defiende a pura lanza …

Cabo Savino, el gaucho fortinero Leer más »

Cocina mesopatagónica, el centro también existe

Al pie cordillerano, los berries, los sabores de la cocina mapuche y hasta las recetas que trajeran consigo los inmigrantes de Centroeuropa. A orillas del Atlántico, los frutos de mar y la dulzura de la repostería galesa. ¿Y en el centro? ¿Qué hay de los cientos de kilómetros de vasta geografía que se extiende entre …

Cocina mesopatagónica, el centro también existe Leer más »

Cafulcurá, en tu robada memoria

Valiente, desafiante, guerrero sin igual. Soberano de las pampas argentinas por poco menos de medio siglo. ¿Qué si se trata de algún héroe de la patria? Pues mientras una incipiente Argentina se consumía en sus propias internas de poder, el cacique Cafulcurá defendía los ideales de los suyos con el ardor de su fuego sagrado, …

Cafulcurá, en tu robada memoria Leer más »

Fabián Tejada, tambores del sur

Se oye el sonido de las manos que percuten; la musicalidad que, dispuesta a desafiar latitudes, resuena cual eco de tierras hindúes, africanas y latinoamericanas. ¿Y si nuestro suelo fuese capaz de esbozar sus propios ritmos? Ya no a través de una chacarera o de un gato; sino mediante el repiqueteo de timbales, tamboriles, tumbadoras…Y …

Fabián Tejada, tambores del sur Leer más »

Tarta de frutos rojos, que te quiero rojo

Si usted, estimado paisano, ha resultado ser un auténtico “matero”, desde estas líneas le proponemos una pequeña traición hacia la inigualable aliada de sus queridos “verdes”. Nacional y popular, la torta frita ha sabido copar la escena de las mateadas; aunque… ¿quién dijo que el glamour es patrimonio único del five o’clock tea? Con aires …

Tarta de frutos rojos, que te quiero rojo Leer más »

Comunidades originarias, visiones y lenguajes

Excelente.
Quizás seria bueno de tener una frase de cierre al final del articulo, completar las provincias y poner el nombres de los profesores o de unos libros en el ¡Qué se yo! . Muy bueno. Espero con impaciencia lo que van seguir! gracias, agrego la info y pongo en QUE SE YO los libros que puedo recomendar que tratan el tema que busqué, los profesores no daban algunos los apellidos porque no era muy importante para ellos.

Curanto, y que arda la tierra

Si la adversidad pone a prueba el ingenio del hombre, los Mapuches (habitantes originarios de la Patagonia) sí que se las rebuscaron para hacerle frente a las hostilidades climáticas del sur: lluvias, nevadas y vientos . Difícil trasladar allí la imagen del hombre pampeano cociendo su asado a las brasas… ¡moriría en el intento de …

Curanto, y que arda la tierra Leer más »

Dame fuego pimiento

El nombre científico de los ajíes vegetales es Capsicum y depende de sus distintas especies los frutos pueden ser amarillos; rojos; verdes; anaranjados o marrones. Las diferencias incluyen también el gusto: desde los más suaves hasta los extremadamente picantes. De acuerdo a estas características, pero también a su lugar de procedencia y al modo en …

Dame fuego pimiento Leer más »

Argentino se dice Malbec

En un país donde el disfrute del buen vino es casi una cuestión de culto, el incomparable Malbec debía decir presente. Y de qué manera: Argentina es poseedora de la mayor superficie de Malbec en el mundo. Orgullo de exportación…y de importación. ¿Cómo es eso? La cepa originaria de nuestro protagonista es originaria del Sur …

Argentino se dice Malbec Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba