gourmet

Pastelitos calientes que queman los dientes

Llega el 25 de mayo y junto con el recordatorio del día Patrio, el gusto por remontarse tiempo atrás, también, a través de la comida. Y los pastelitos son un obligado porque ¿a quién no le gusta saborear algo dulce de vez en cuando? Origen de los pastelitos Cuál fue el momento en que se …

Pastelitos calientes que queman los dientes Leer más »

La reina de las cortadoras de fiambre

Tener una Berkel es tener una joya. Es como una Ferrari, aunque en vez de manejar un auto, manejás jamón. Es la cortadora de fiambre más célebre del universo. Verla girar es quedarse mirándola fijo como un niño. Probás cómo corta un embutido y… Un carnicero con una idea de genial Wilhelmus Adrianus Van Berkel nació en Enschot, Holanda, …

La reina de las cortadoras de fiambre Leer más »

Curanto, y que arda la tierra

Si la adversidad pone a prueba el ingenio del hombre, los Mapuches (habitantes originarios de la Patagonia) sí que se las rebuscaron para hacerle frente a las hostilidades climáticas del sur: lluvias, nevadas y vientos . Difícil trasladar allí la imagen del hombre pampeano cociendo su asado a las brasas… ¡moriría en el intento de …

Curanto, y que arda la tierra Leer más »

Chutney: de la India con amor

Hasta no hace mucho tiempo, el chutney era una misteriosa creación culinaria de consistencia parecida al puré. Aunque sólo parecida: lejos de convertirse en aliada de las clásicas milanesas argentinas, sus desconocidos y lejanos orígenes despertaban el interrogante sobre su sabor e inclusión en la cocina. Tiempo pasado: el chutney pide lugar en la mesa …

Chutney: de la India con amor Leer más »

Con la Rosella se endulza, se educa y se cura

Roja, larga y formada con 4 o 5 pétalos, la Rosella tiene una forma cónica que se asemeja a una amapola. A pesar de sus raíces muy pequeñas, resiste altas horas al sol. La Rosella misionera Si bien existen cuatro variedades de esta planta solo una llegó a desarrollarse en la provincia de Misiones. Crece …

Con la Rosella se endulza, se educa y se cura Leer más »

Ñandú, nuestro correcaminos

Un animal auténticamente nativo que con su nombre da cuenta de la pertenencia a esta tierra desde siempre ya que el nombre ñandú, está expresado en guaraní y en ese dialecto significa «araña». El por qué de su nombre se expresa cuando se observa el plumaje en puntas y sobre todo cuando se puede percibir al ave …

Ñandú, nuestro correcaminos Leer más »

Arándano, el fruto azul

Aunque carece de popularidad en nuestro país, el arándano está incluido en la dieta de quienes pregonan una alimentación sana y natural debido a sus grandes virtudes: escasas calorías, alta proporción de Vitamina C y cero colesterol. Puede ingerirse entero y fresco, procesado en jugos, licuados y productos de pastelería (muffins, tortas) o previamente confeccionado …

Arándano, el fruto azul Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba