inmigrantes

Soda se dice sifón… ¡shhh!

¿Agua con gas? No señores. Soda con todas las letras, soda de las de veras; y, por tanto envasada como tradición y parroquiano mandan: en sifón. ¿Otra de nuestras tantas “operaciones rescate”? Vea usted, una vez más, no estamos solos en esta cruzada. De recuperar el viejo y querido sifón en la mesa va la …

Soda se dice sifón… ¡shhh! Leer más »

Jarra pingüino, una tradición que da la talla

Su presencia sobre el mantel fue símbolo indiscutido de una época; más también de una mesa: la compartida, la popular, la del familión, la cuadra y el barrio. Por qué no las orillas… Es que, aún en su discutido origen, parece que la jarra pingüino nació de la mano de inmigrantes italianos allá por los …

Jarra pingüino, una tradición que da la talla Leer más »

Helado argentino, un aplauso para el repostero

Hay para quienes no es más que una delicia de verano; pero también hay otros para quienes tan fresca dulzura no reconoce calendario. Y no es para menos, pues el helado es una de las tantas ricuras arribadas desde el viejo continente que el argentino ha adoptado como propias. ¿Y por casa cómo andamos? Hielo, …

Helado argentino, un aplauso para el repostero Leer más »

Estofado, en su propio tufo

En su clásica versión de carne vacuna, de pollo, de cordero, de conejo, de jabalí y de cuanto más la imaginación le permita. El estofado sabe jugar al doble rol de protagonista y guarnición de lujo. Eso sí, más allá de cuál sea su papel, su infalible fórmula lo convierte en una receta tan sencilla …

Estofado, en su propio tufo Leer más »

Con toda la polenta

Humeante, cremosa, granulada, por qué no sólida…la polenta ha sabido adaptarse a cuanto paladar la haya saboreado a lo largo de su remota historia. Vea usted, algo tan sencillo como un preparado a base de harina y agua -más no por ello menos sabroso y nutritivo- parece perderse en las hojas del calendario. Basta hurgar …

Con toda la polenta Leer más »

Provoleta, de queso somos

De carne somos, sí. Por lo que, para un argentino, pocos placeres se comparan con el de saborear un glorioso asado. ¿Qué hace entonces, inmiscuida entre achuras y compañía, la vieja y querida provoleta? Más bien vale aclarar que no se trata de ninguna “colada”. Por el contrario, estamos ante una invitada de honor. Tal …

Provoleta, de queso somos Leer más »

Oktoberfest, alzando los chopps

Oktoberfest… ¿Tan sólo una fiesta de octubre? Más bien, se trata de “la” fiesta de octubre. Aquella que traspasó las fronteras de su Alemania natal. ¿Y a qué no sabe donde ha encontrado su mejor eco? Sí, en la amalgamada Argentina, tierra de inmigrantes por excelencia, alemanes incluidos. Así, la fiesta que desde 1810 brilla …

Oktoberfest, alzando los chopps Leer más »

Cricket, el rey destronado

Once contra once, bate y pelota de por medio. A grandes rasgos, de eso va el cricket. Cualquier similitud con el béisbol, no es mera coincidencia; pues ha sido su musa inspiradora. Aunque, cierto es, los alcances del británico cricket no se limitaron sólo a suelo norteamericano. Tan profunda ha sido su huella aquí, en …

Cricket, el rey destronado Leer más »

Hotel Boulevard Atlántico: tocado, hundido

¿Sería que, en el epílogo del siglo XIX, la distinguidísima Mar del Plata podría hallar competencia? Al parecer, así lo creyeron un grupo de empresarios argentinos, quienes no tuvieron mejor idea que montar un balneario acorde a las necesidades y demandas de la aristocracia nacional. Sí, aquella que, verano a verano, se daba cita en …

Hotel Boulevard Atlántico: tocado, hundido Leer más »

Imperial Ruso, dulzura bajo las aspas

¿Y si le digo que el postre Imperial Ruso es toda una argentinada? Es más, con sello porteño y todo; sin olvidarnos de un ligero acento italiano, claro. Ocurre que su Alma Páter, Cayetano Brenna, ha sido uno de los tantos tanos que vinieron a hacerse la América, allá por el 1900. ¿Y qué trajo …

Imperial Ruso, dulzura bajo las aspas Leer más »

Roberto Rodríguez Pardal, ningún vende humo

Humo del bueno, y sin grupo, es el que se respira en la calle Catamarca 211, barrio porteño de Balvanera. Allí donde se rinde culto al Tabaco con mayúsculas y, sobre todo, desde 1958 hasta nuestros días -un tiempito, nomás-, a la tradición artesanal. Todo cuanto ha hecho de los Cigarros Manrique dignos sobrevivientes de …

Roberto Rodríguez Pardal, ningún vende humo Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba