París

Kizomba, ¿con alma de tango?

En lengua kimbundu su nombre significa “fiesta”, y a juzgar por el espíritu que encierra su coreografía, sí que se trata de una fiesta de la buena. Es que la kizomba no es una danza más, claro que no. Enlazando cuerpos y latitudes, su historia ha sabido abrazar influencias a  su andar. ¿Qué si cualquier …

Kizomba, ¿con alma de tango? Leer más »

Bataclana, ninguna fulana

Firme y decida fue la pluma de Juan Bauer, en su tango “No te quiero más”, allá por 1924. Nada de amores compartidos, no señor. Que en asuntos del corazón, no hay excusa que valga: “Ya no me importa/ que te hagás la bataclana/ ni que me digas/ que tu amor es un mishé/ ni que …

Bataclana, ninguna fulana Leer más »

Hilario Ascasubi, a papá

Periodista, político y hasta militar. Sin embargo, como si estas pilchas no fueran suficientes, Hilario Ascasubi se metió en las yerbas del que fuera su más recordado oficio: poeta. Discípulo de Bartolomé Hidalgo -un viejo conocido de la casa, ¿lo recuerda?-, Ascasubi se hizo eco de la literatura gauchesca iniciada por el charrúa para cultivar …

Hilario Ascasubi, a papá Leer más »

Absenta, verde que te quiero verde

“Verde que te quiero verde/ Verde viento. Verdes ramas…” Sí, verde. Aunque bien vale aclarar que los versos que García Lorca imprimiera en su Romance Sonámbulo, allá por 1924, nada han tenido que ver con el efecto Absenta. No, no. Los tiempos de bohemia parisina, aquella que contagió su fervor por el destilado que hoy …

Absenta, verde que te quiero verde Leer más »

Eugenio Py: luz, cámara, acción

Idolatrada París… ¿Cuántas veces le hemos comentado que la capital francesa fue musa inspiradora de la Buenos Aires de principios de siglo XX? Pues déjeme decirle que el séptimo arte no sería la excepción: ciudad luz, cámara, acción…Sí, la historia del cine nacional comenzaría a escribirse de la mano y el genio de un franchute; …

Eugenio Py: luz, cámara, acción Leer más »

Beatriz Chomnalez, Madame Chef

Dicen que siempre se está a tiempo de emprender aquello que anhelamos, de dar forma y sentido real a aquello que nos desvela. Y vaya si de ello ha sabido Beatriz Chomnalez, quien ha comenzado tarde, tardísimo, a decir de su propia boca. Sólo que en ciertas ocasiones no hay demora que pese; y así …

Beatriz Chomnalez, Madame Chef Leer más »

Revuelto Gramajo, con portación de apellido

Clásico con mayúsculas de la gastronomía porteña, presencia infaltable en el menú de cuanto bodegón se erija en nuestra Buenos Aires querida. Argentino hasta la médula, este suculento y generoso plato es un invento 100% nacional. A diferencia de muchos de los “hits” que resuenan en el ranking de preferencias gastronómicas argentas, el revuelto Gramajo …

Revuelto Gramajo, con portación de apellido Leer más »

Argentina Libre y …Antinazi, con la pluma y la palabra

“Ningún argentino, ni ebrio ni dormido, debe atentar contra su patria”. Citando las palabras del gran Mariano Moreno -Secretario de la Primera Junta de Gobierno y parraquiano de nuestro ya viejo y conocido Café de Marco-, don Octavio González plantaba bandera desde la tinta y el papel. Más precisamente, desde la primera nota editorial que …

Argentina Libre y …Antinazi, con la pluma y la palabra Leer más »

Teatro Colón, grande entre los grandes

Cae la noche del 25 de mayo y las luces se encienden. Corre el otoño del año 1908 y la ventolina hace de las suyas; pero el fresquete no es excusa para ausentarse a la cita: Gran compañía Lírica Italiana presenta Aída, de Giuseppe Verdi. ¿Ya tiene su ticket en mano? No vaya a ser …

Teatro Colón, grande entre los grandes Leer más »

¡Cuidado! Fragata Sarmiento, tango a bordo

Dicen que la música no reconoce fronteras, y vaya si de eso sabe nuestro querido y porteño tango. Aquel que ha nacido a puro rejunte de culturas, melodías y -sobre todo- sentimientos. De difícil anclaje en suelo nacional, debió volver a cruzar el océano que atravesaran los inmigrantes responsables de su creación para plantarse sin …

¡Cuidado! Fragata Sarmiento, tango a bordo Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba