Provincia de Buenos Aires

La Casa del Arroyo, mucha historia bajo el puente

Allí donde el murmullo de la fatua Mar del Plata ya no se oía, en las afueras de su epicentro, el músico y compositor argentino Alberto Williams encontró su sitio. Corría el año 1942 cuando, remate mediante, se hizo de dos hectáreas en el Barrio Pinos de Anchorena. Sí, lejos de la furia del mar, …

La Casa del Arroyo, mucha historia bajo el puente Leer más »

Club Hotel de la Ventana, el coloso derrotado

El tendido ferroviario que, desde mediados de 1800, y de la mano de capitales ingleses, comenzó a surcar el territorio nacional, también tendría su paso por el sudoeste de la Provincia de Buenos Aires. Sí, el sector de sierras más altas de toda la región pampeana, allí donde el doctor Félix Muñoz, embelesado por las …

Club Hotel de la Ventana, el coloso derrotado Leer más »

Postas: un alto en el camino

Caminos desdibujados, poblados de huellas perdidas, sin dirección. El calor del verano hace de los senderos pura polvareda; las lluvias un barrizal. ¡Más nos vale que algún baquiano nos eche una mano, paisano amigo! De lo contrario, la cosa se pondrá bien fulera. Y cómo no…Menuda empresa resulta aventurarse hacia las afueras de Buenos Aires, …

Postas: un alto en el camino Leer más »

Vino de la Costa, pura tradición orillera

El barullo de la gran ciudad que condensa la histórica Plaza de Mayo no late demasiado lejos de aquí; aunque las orillas de Villa Domínico, en el partido de Avellaneda, parecen no enterarse demasiado del asunto. Lejos de los trajeados transeúntes, más sólo a unos ocho kilómetros de aquel centro neurálgico, el chirriar de los …

Vino de la Costa, pura tradición orillera Leer más »

Ostras, cultivando argentinidad

Que la ostra japonesa sea criada en Argentina gracias al aporte de un coreano no es ningún cuento chino. Sino la prueba de que toda convincente y responsable iniciativa al fin da sus frutos…o moluscos. Así bien lo saben en los pagos de Bahía San Blas y Los Pocitos, partido de Patagones. Pues allí, en …

Ostras, cultivando argentinidad Leer más »

Refalosa Federal, se pianta un resbalón

A revivir una danza de antaño invitamos hoy a usted, ritmo mazorquero que más de un julepe llegó a meter. Es la Refalosa Federal, aquella que la mazorca de don Rosas incitó a bailar. Folklore amedrentador y popular, pa’ que los unitarios dancen sin chistar. Pasando la escoba Afamada y agraciada resultó la Refalosa, sobre …

Refalosa Federal, se pianta un resbalón Leer más »

Juan Moreira, a daga y guapeada

Allí va él, galopando por la memoria de las pampas bonaerenses, con sus ojos pardos clavados en el horizonte, con su tez rojiza -aquella que revela vestigios de una antigua viruela- expuesta al viento y al sol, apenas protegida por su extensa barba y más nutrido bigote, por el desparpajo de su castaño y rebelde …

Juan Moreira, a daga y guapeada Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba