Carlos Gardel

Serenatas, y que se oiga la canción

Ya lo dijo la pluma de don Héctor Pedro Blomberg, en la viva voz de don Ignacio Corsini: “Y volvió el payador mazorquero / A cantar en el patio vacío / La doliente y postrer serenata / Que llevase el viento del río: / ¿Dónde estás con tus ojos celestes?, / Oh pulpera que no …

Serenatas, y que se oiga la canción Leer más »

Imperial Ruso, dulzura bajo las aspas

¿Y si le digo que el postre Imperial Ruso es toda una argentinada? Es más, con sello porteño y todo; sin olvidarnos de un ligero acento italiano, claro. Ocurre que su Alma Páter, Cayetano Brenna, ha sido uno de los tantos tanos que vinieron a hacerse la América, allá por el 1900. ¿Y qué trajo …

Imperial Ruso, dulzura bajo las aspas Leer más »

Teatro Odeón, con pena y olvido

Teatro, hotel, confitería y locales comerciales. Inmejorable combo para una Buenos Aires que comenzaba a erigirse como una ciudad mayúscula. ¿Y quién fue el visionario de turno? El alsaciano Emilio Bieckert. Sí, sí, el mismo que gestara la cervecería homónima, y que, con los buenos morlacos obtenidos de la industria cervecera, comprara un terreno en …

Teatro Odeón, con pena y olvido Leer más »

Max Glücksmann, por amor al arte

Su verdadero nombre completo Mordechai David Glücksmann. Sí, así que mejor llamarlo como el mundo entero lo ha conocido Max Glücksmann, simplemente, aquel que asomara sus narices en él allá por 1875, en el para entonces Imperio austrohúngaro. Aunque su destino habría de estar, al igual que tanto otros inmigrantes, en suelo nacional. Claro, Max …

Max Glücksmann, por amor al arte Leer más »

10 fechas que todo argentino debe conocer

¿Argentino? Pues entonces tiene usted una cita con el calendario histórico nacional. No, no se trata de aquellas fechas de manual escolar que, por cierto, han dejado su profunda huella en el transcurrir de nuestro país. No, señor. No habremos de rememorarle aquel 25 de Mayo de 1810, ni el determinante 9 de Julio de …

10 fechas que todo argentino debe conocer Leer más »

Siempre con distinta Milonga

Las luces se encienden y los concurrentes calientan motores; hasta que, por fin, la música llama a comenzar la función. Un cruce de miradas, un decidido cabeceo y a sacarle viruta a la pista. Abrazo, caminata, corte y quebrada. Boleos, ochos y volcadas. Sí, señores. Ha llegado la hora de la Milonga, ese loco berretín …

Siempre con distinta Milonga Leer más »

Cervecería Munich, a puro divismo

Se sabe que el “todo” es igual a la suma de las partes… Y en el caso de La vieja Cervecería Munich, su desembarco sobre la Avenida Costanera no fue más que la suma de dos talentos: el del arquitecto húngaro Andrés Kálnay y el del empresario catalán Ricardo Banús. Así es. En busca de …

Cervecería Munich, a puro divismo Leer más »

El Abasto del morocho

Allá por 1934, un gigante con todas las letras asomaba en la geografía porteña. Sobre la avenida Corrientes, y con casi 50 años de historia sobre su lomo, el Mercado de Abasto de Buenos Aires abría sus puertas a puro orgullo. Y no era para menos: se trataba, entonces, del mercado más grande de Sudamérica. …

El Abasto del morocho Leer más »

Café Tortoni, golpeando las puertas del subsuelo

Fundado en 1858, el Tortoni hace pie en la Avenida de Mayo esbozando su inigualable condición: la de ser el café más antiguo de Buenos Aires aún en funcionamiento. Aunque, deberá creer, ello es sólo un detalle para esta reliquia porteña. Es que el Tortoni fue paraíso de artistas, periodistas y hasta parlamentarios. ¡Si lo …

Café Tortoni, golpeando las puertas del subsuelo Leer más »

Galería Güemes, alta en el cielo

Una Buenos Aires que nada pretendía envidiarle a las grandes metrópolis europeas picó alto, allá por 1900. Y vaya si así lo hizo: 87 metros de altura, 3000 metros cuadrados, 14 pisos y unos cuatro ascensores capaces de recorrer 140 metros en 1 minuto. Tecnología de primera para el primer rascacielos de Buenos Aires. Ese …

Galería Güemes, alta en el cielo Leer más »

1
Puede reservar su mesa llamando al 4307-6288.
Lo esperamos en Defensa al 1344, San Telmo del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche.
Si es algo urgente puedes molestarme en WhatsApp. El pulpero
Powered by
Ir arriba