danza

Kizomba, ¿con alma de tango?

En lengua kimbundu su nombre significa “fiesta”, y a juzgar por el espíritu que encierra su coreografía, sí que se trata de una fiesta de la buena. Es que la kizomba no es una danza más, claro que no. Enlazando cuerpos y latitudes, su historia ha sabido abrazar influencias a  su andar. ¿Qué si cualquier …

Kizomba, ¿con alma de tango? Leer más »

Malambo, hasta que las suelas ardan

Cosa de macho era el Malambo, así se gestó y así creció en la campaña argentina, lejos de los salones donde refinados bailes de pareja animaban las noches de los más distinguidos hombres y mujeres de ciudad. Con su semblante recio y su aire hombruno, lo suyo fueron los fogones y las pulperías; los boliches …

Malambo, hasta que las suelas ardan Leer más »

Pericón, la danza patria

En la campaña y en la ciudad; en la verde pampa, en el centro y el litoral. ¿Se le anima, usted, esta a danza nacional? Florecida allá por el siglo XIX, en pleno fervor patriótico e independentista, el pericón es pura tradición albiceleste. ¿Apenas por el color de los pañuelos que portan sus protagonistas (celeste …

Pericón, la danza patria Leer más »

Refalosa Federal, se pianta un resbalón

A revivir una danza de antaño invitamos hoy a usted, ritmo mazorquero que más de un julepe llegó a meter. Es la Refalosa Federal, aquella que la mazorca de don Rosas incitó a bailar. Folklore amedrentador y popular, pa’ que los unitarios dancen sin chistar. Pasando la escoba Afamada y agraciada resultó la Refalosa, sobre …

Refalosa Federal, se pianta un resbalón Leer más »

¡Noches de Folclore en La Pulpería!

Desde los inicios del proyecto de la pulpería Quilapán -ahora una hermosa realidad- la música folclórica ha estado presente. Ya sea a través de una chacarera o de una guitarreada amiga, todos los días (sin excepción) alguna reminiscencia de las raíces hay. ¡Si estas paredes hablaran, se armaría tremenda peña! En homenaje a las tradiciones …

¡Noches de Folclore en La Pulpería! Leer más »

Hermanos Podestá: Pepino y circo

Payasos, malabaristas, acróbatas, domadores de leones… ¿Quién más se suma a la lista de coloridos personajes que componen nuestras memorias circenses? Con su colección de piruetas importadas, el circo desembarcó en numerosas infancias adoptando un modelo de concepción europea. Claro que algunos bisabuelos, y hasta tatarabuelos, han podido disfrutar de una verdadera yapa: provista por …

Hermanos Podestá: Pepino y circo Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba