Jorge Luis Borges

Paul Groussac, un erudito suelto en Argentina

De historias de inmigrantes ya le hemos contado largo y tendido. Sólo que la de Paul Groussac no ha sido uno más. ¿Acaso creyó que un franchute arribado a estos pagos sin la más mínima noción español podría alzarse con la dirección de la Biblioteca Nacional? Increíble pero real. O más real que increíble. Pues …

Paul Groussac, un erudito suelto en Argentina Leer más »

Hotel Castelar, el gigante memorioso

En una Buenos Aires sin Obelisco y de modesta infraestructura hotelera, el hotel Castelar sacó a relucir sus cuatro estrellas. Situado sobre la flamante Avenida de Mayo (¿dónde más sino?), lejos estuvo de achicarse frente a los esplendorosos Plaza y Alvear, pues él tenía lo suyo. Tenía sus escaleras y zócalos de mármol italiano, su …

Hotel Castelar, el gigante memorioso Leer más »

Teatro Odeón, con pena y olvido

Teatro, hotel, confitería y locales comerciales. Inmejorable combo para una Buenos Aires que comenzaba a erigirse como una ciudad mayúscula. ¿Y quién fue el visionario de turno? El alsaciano Emilio Bieckert. Sí, sí, el mismo que gestara la cervecería homónima, y que, con los buenos morlacos obtenidos de la industria cervecera, comprara un terreno en …

Teatro Odeón, con pena y olvido Leer más »

Los 10 argentinos que tiene que conocer un argentino

Bien podríamos afirmar que San Martín y Belgrano han sido los Messi y Maradona de la historia argentina. Sin embargo, de ninguno de estos cuatro cracks va el asunto hoy, no, no. En esta oportunidad elegimos presentarle a aquellos argentinos que, aún sin gozar del título de próceres, si es que a las glorias del …

Los 10 argentinos que tiene que conocer un argentino Leer más »

La Helvética, te tomo la palabra

Diplomáticos, políticos, dignatarios… ¿alguien más? Sí, periodistas. Refugio de reporteros y cronistas, la esquina suroeste de Corrientes y San Martín fue mucho más que un bar, mucho más que un restaurante, mucho más que un café. Con aires literarios sobrevolando por su planta baja, este rincón porteño supo albergar a La Helvética. Trinchera intelectual en …

La Helvética, te tomo la palabra Leer más »

Argentina Libre y …Antinazi, con la pluma y la palabra

“Ningún argentino, ni ebrio ni dormido, debe atentar contra su patria”. Citando las palabras del gran Mariano Moreno -Secretario de la Primera Junta de Gobierno y parraquiano de nuestro ya viejo y conocido Café de Marco-, don Octavio González plantaba bandera desde la tinta y el papel. Más precisamente, desde la primera nota editorial que …

Argentina Libre y …Antinazi, con la pluma y la palabra Leer más »

Café Tortoni, golpeando las puertas del subsuelo

Fundado en 1858, el Tortoni hace pie en la Avenida de Mayo esbozando su inigualable condición: la de ser el café más antiguo de Buenos Aires aún en funcionamiento. Aunque, deberá creer, ello es sólo un detalle para esta reliquia porteña. Es que el Tortoni fue paraíso de artistas, periodistas y hasta parlamentarios. ¡Si lo …

Café Tortoni, golpeando las puertas del subsuelo Leer más »

León Ferrari, arte inquietante

Es la obra artística de León Ferrari una suma de innovaciones, provocaciones y materiales de los más variados. Su vida y producciones pueden configurarse tanto en Argentina como en Italia y Brasil. De cada ámbito tomó una doctrina que tradujo en arte incansable hasta que en el año 2013 abandonó la vida terrenal para pervivir …

León Ferrari, arte inquietante Leer más »

Norah Borges, una creación fraterna

Desde una vida inmersa en la alta cultura, Norah Borges, como quiso llamarla su hermano Jorge Luis Borges, vivió dando forma en pinturas a lo que veía a su alrededor hasta tres años antes de abandonar el mundo terrenal en 1998, para persistir eterna en cada obra de arte suya. Juegos de identidad Norah Borges …

Norah Borges, una creación fraterna Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba