remedio

Crotoxina, ¿un invento argentino que cura el cancer?

La Crotoxina irrumpió en Argentina allá por el 1986 con la promesa de que el cáncer sería cosa del pasado a partir de su descubrimiento. Y, varias polémicas abrieron a partir de esta incursión. Se lo llamó conducta irresponsable de la investigación, generación de falsas esperanzas o trampa mediática. El análisis de esta cuestión hasta traspasa los …

Crotoxina, ¿un invento argentino que cura el cancer? Leer más »

Con la Rosella se endulza, se educa y se cura

Roja, larga y formada con 4 o 5 pétalos, la Rosella tiene una forma cónica que se asemeja a una amapola. A pesar de sus raíces muy pequeñas, resiste altas horas al sol. La Rosella misionera Si bien existen cuatro variedades de esta planta solo una llegó a desarrollarse en la provincia de Misiones. Crece …

Con la Rosella se endulza, se educa y se cura Leer más »

Aceite de oliva, el oro líquido

El aceite de oliva es uno de los ingredientes preferidos de los argentinos para preparar determinados platos o, en su defecto, dar un toque de sabor final a otros ya servidos. Este aderezo de inconfundible sabor a hierbas deriva del procesamiento de la aceituna, fruto del olivo, y será de calidad mientras logre corporizar en …

Aceite de oliva, el oro líquido Leer más »

Especias: señoras de la historia

Pueden aguardar encerradas en un rincón de la alacena hasta que las demande una receta certera o una nariz curiosa. Pero saben que el mundo se movió a sus pies. Las especias marcan el color, sabor y aroma de nuestra alimentación. Un ritmo dulzón, picante o amarguito que zarandea las papilas gustativas. Entre carabelas y …

Especias: señoras de la historia Leer más »

Arándano, el fruto azul

Aunque carece de popularidad en nuestro país, el arándano está incluido en la dieta de quienes pregonan una alimentación sana y natural debido a sus grandes virtudes: escasas calorías, alta proporción de Vitamina C y cero colesterol. Puede ingerirse entero y fresco, procesado en jugos, licuados y productos de pastelería (muffins, tortas) o previamente confeccionado …

Arándano, el fruto azul Leer más »

Parroquianos, truco y ginebra

Así como “la Pampa tiene el ombú”, a sus pulperías no podía faltarle la ginebra. De dónde venís, a dónde vas Su nombre proviene de genievre, la traducción al francés de la palabra enebro. Porque justamente las bayas de ese vegetal, un arbusto que pertenece a la familia de los cipreses, es el componente que …

Parroquianos, truco y ginebra Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba