tango

Kizomba, ¿con alma de tango?

En lengua kimbundu su nombre significa “fiesta”, y a juzgar por el espíritu que encierra su coreografía, sí que se trata de una fiesta de la buena. Es que la kizomba no es una danza más, claro que no. Enlazando cuerpos y latitudes, su historia ha sabido abrazar influencias a  su andar. ¿Qué si cualquier …

Kizomba, ¿con alma de tango? Leer más »

Piringundín, tango y juerga sin fin

Los domingos y festivos, anda el vulgo enardecido; esperando que el reloj marque las cinco de la tarde, pa’ marchar derechito al baile. Meta pito y matraca, hasta que a las ocho de la noche, o a las doce, el dueño del rancho ponga fin a tanta alharaca. Así que ya lo sabe, ni en …

Piringundín, tango y juerga sin fin Leer más »

Teatro Odeón, con pena y olvido

Teatro, hotel, confitería y locales comerciales. Inmejorable combo para una Buenos Aires que comenzaba a erigirse como una ciudad mayúscula. ¿Y quién fue el visionario de turno? El alsaciano Emilio Bieckert. Sí, sí, el mismo que gestara la cervecería homónima, y que, con los buenos morlacos obtenidos de la industria cervecera, comprara un terreno en …

Teatro Odeón, con pena y olvido Leer más »

10 fechas que todo argentino debe conocer

¿Argentino? Pues entonces tiene usted una cita con el calendario histórico nacional. No, no se trata de aquellas fechas de manual escolar que, por cierto, han dejado su profunda huella en el transcurrir de nuestro país. No, señor. No habremos de rememorarle aquel 25 de Mayo de 1810, ni el determinante 9 de Julio de …

10 fechas que todo argentino debe conocer Leer más »

Siempre con distinta Milonga

Las luces se encienden y los concurrentes calientan motores; hasta que, por fin, la música llama a comenzar la función. Un cruce de miradas, un decidido cabeceo y a sacarle viruta a la pista. Abrazo, caminata, corte y quebrada. Boleos, ochos y volcadas. Sí, señores. Ha llegado la hora de la Milonga, ese loco berretín …

Siempre con distinta Milonga Leer más »

Calle Defensa, un ataque de historia

Andada y desandada por incontables transeúntes, traqueteada por carros y carretas, revestida por los siglos…En fin, esta flor de callecita sólo tiene de diminutivo su antojadiza estrechez ¡Si la tremenda historia de sus adoquines no cabría ni en la más ancha de las avenidas! Es que el primer capítulo de esta vía arrabalera comenzó a …

Calle Defensa, un ataque de historia Leer más »

Tienda Gath & Chaves, ¡qué tiempos aquellos..!

Cuando el furor de los Shoppings no había desembarcado aún en la cosmopolita Buenos Aires, cuando darse una vuelta por “el centro” era la opción de compras infalible, cuando la tienda de la esquina aún no tenía en sus filas el último capricho de la moda y hasta cuando la billetera permitía darnos algún que …

Tienda Gath & Chaves, ¡qué tiempos aquellos..! Leer más »

¡Cuidado! Fragata Sarmiento, tango a bordo

Dicen que la música no reconoce fronteras, y vaya si de eso sabe nuestro querido y porteño tango. Aquel que ha nacido a puro rejunte de culturas, melodías y -sobre todo- sentimientos. De difícil anclaje en suelo nacional, debió volver a cruzar el océano que atravesaran los inmigrantes responsables de su creación para plantarse sin …

¡Cuidado! Fragata Sarmiento, tango a bordo Leer más »

El Abasto del morocho

Allá por 1934, un gigante con todas las letras asomaba en la geografía porteña. Sobre la avenida Corrientes, y con casi 50 años de historia sobre su lomo, el Mercado de Abasto de Buenos Aires abría sus puertas a puro orgullo. Y no era para menos: se trataba, entonces, del mercado más grande de Sudamérica. …

El Abasto del morocho Leer más »

Un tango a la vuelta de la esquina

De la angosta vía de antaño a la multifacética avenida. Siempre insomne, vio deambular por sus veredas a compadritos e intelectuales, artistas de alta fama y cabizbajos bohemios. Glamour y arrabal, Broadway y tango. Todo ello junto supo convivir en la emblemática Corrientes, esa que -atravesada por 70 calles- ha posado las luces en una …

Un tango a la vuelta de la esquina Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba