teatro

Bataclana, ninguna fulana

Firme y decida fue la pluma de Juan Bauer, en su tango “No te quiero más”, allá por 1924. Nada de amores compartidos, no señor. Que en asuntos del corazón, no hay excusa que valga: “Ya no me importa/ que te hagás la bataclana/ ni que me digas/ que tu amor es un mishé/ ni que …

Bataclana, ninguna fulana Leer más »

Coliseo provisional, una huella definitiva

“¿Y es creíble que una capital populosa, fina, rica y mercantil, carezca de un establecimiento donde se reciben las mejores lecciones del buen gusto, y de una escuela de costumbres para todas las clases de la sociedad?”. La pregunta que se hacía el Telégrafo Mercantil daba cuenta de la ya excesiva ausencia. Es que el …

Coliseo provisional, una huella definitiva Leer más »

Teatro Colón, grande entre los grandes

Cae la noche del 25 de mayo y las luces se encienden. Corre el otoño del año 1908 y la ventolina hace de las suyas; pero el fresquete no es excusa para ausentarse a la cita: Gran compañía Lírica Italiana presenta Aída, de Giuseppe Verdi. ¿Ya tiene su ticket en mano? No vaya a ser …

Teatro Colón, grande entre los grandes Leer más »

Taller de teatro para estudiantes de español como lengua extranjera

El TTEE es un proyecto que se fue cocinando a fuego lento, con cuidado y cariño. En mis años de experiencia como profesora de español me encontré muchas veces con estudiantes que dominaban perfectamente la teoría de la lengua, pero que no conseguían sentirse cómodos al hablarla. El nivel de frustración era muy alto. El …

Taller de teatro para estudiantes de español como lengua extranjera Leer más »

Gerardo Sofovich, con las botas puestas

Dicen que hay talentos que se maman desde la cuna, y vaya si de eso ha sabido Gerardo Sofovich. Productor, director, guionista, conductor y empresario del espectáculo nacional que asomó al mundo un 18 de marzo de 1937. Así como lo oye amigo, completito, completito resultó ser el ruso. Y no era para menos: hijo …

Gerardo Sofovich, con las botas puestas Leer más »

Grotesco criollo, a puro antifaz

Lindo parloteo era el que azotaba a la Buenos Aires de fines de siglo XIX. Y no era para menos: con todos los que vinieron a “hacerse la América”, los aires porteños comenzaron a superpoblarse de lenguajes e idiomas múltiples. Italiano, español, hebreo, ruso…Como se dice, éramos pocos y parió la abuela. ¿Quién sería la …

Grotesco criollo, a puro antifaz Leer más »

Alfredo Alcón, el hombre de los gestos infinitos

La actuación le llegó a su vida como juego. En la azotea de su casa creía que era un rey y con una sábana recién lavada que sacaba de la soga armaba una corte digna de un relato épico. Y así se vio inserto, de pronto, en un mundo de fantasías del que poco pudo …

Alfredo Alcón, el hombre de los gestos infinitos Leer más »

Carlos Gardel, voz, presencia y actitud

Como «el morocho del Abasto«, «el francesito», «el zorzal criollo», «el mudo», «el mago», y hasta «san Carlos», fue conocido y llamado Carlos Gardel a lo largo de toda su vida, dotándolo con cada apodo de un aspecto indiscutible de su vida. Lo cierto es que Carlos Gardel fue un impactante cantante, compositor y actor …

Carlos Gardel, voz, presencia y actitud Leer más »

Mendoza, tierra de vino y abundancia

Provincia situada al límite de la cordillera, Mendoza brinda un espacio de impactante percepción visual al tiempo que ofrece una excelente gastronomía. Su Ciudad Mendoza forma parte del grupo de provincias denominadas geográficamente “del Cuyo” junto con San Luis y San Juan. Su ciudad es moderna, en clara oposición a sus más recónditos lugares donde la tradición …

Mendoza, tierra de vino y abundancia Leer más »

1
Gracias por su consulta. Lo esperamos en Defensa al 1344 del miércoles al domingo de la 12hs hasta la medianoche. Haga su reserva online aquí: http://pulperiaquilapan.com/
Necesitaría algo más?
Powered by
Ir arriba